Tendencias que tiene el diseño web

El diseño web depende mucho más de los cambios tecnológicos que las impresoras tradicionales. Lo sorprendente es la forma en que los diseñadores web han continuado afrontando los crecientes desafíos tecnológicos y aún logran crear sitios web de estilo corporativo, fáciles de usar, claros e innovadores, que se adaptan a cualquier dispositivo imaginario y, al mismo tiempo, son simplemente hermosos. .   En 2018 vimos muchos desarrollos, incluido el uso de teléfonos móviles que fue más allá de la navegación de escritorio. Esto significa que en 2019 tendremos que aprovechar al máximo las funciones de los teléfonos móviles de una manera que nunca antes habíamos visto, mientras que la proyección de páginas web en computadoras tradicionales tendrá que seguir evolucionando para seguir captando la atención de los visitantes. Con todo esto en mente, echemos un vistazo a algunas tendencias notables en el diseño web que estarán listas para impresionar a los visitantes a fines de 2018 y principios de 2020.

1. Juego con sombras en el sitio web

El uso de sombras no es nuevo, entonces ¿por qué mencionarlo? Aunque las sombras han sido un elemento básico del diseño web durante mucho tiempo, gracias al avance de los navegadores web, ahora estamos viendo algunas variaciones interesantes. Al alternar las cuadrículas y los diseños, los diseñadores web juegan con las sombras más que nunca para crear profundidad y la ilusión de un mundo más allá de la pantalla. Esta es una reacción directa a la tendencia del diseño plano que ha sido popular en los últimos años.

El juego con sombras crea un resultado sorprendentemente flexible que no solo mejora la estética de un sitio web, sino que también ayuda a la experiencia del usuario (UX) al enfatizar. Por ejemplo, usar sombras suaves y sutiles como vibraciones para significar una conexión no es una idea nueva, pero combinarlas con cambios de colores vívidos (más sobre esto más adelante), como en los ejemplos anteriores, mejora el efecto tridimensional de las viejas sombras como el buen Diseño de tiendas online en las palmas.

  1. Esquemas de colores intensos y saturados

    2020 es definitivamente el año de los colores súper extravagantes en Internet. Si bien muchos diseñadores web solían seguir con colores seguros para la web, más diseñadores están experimentando con más opciones de color, incluida la sobresaturación y los tonos vibrantes combinados con encabezados que ya no son solo horizontales, sino que están redefinidos con esquinas inclinadas y duras.

    3. Diseño de sitio web con fondo animado

    Los fondos animados son una gran solución para sitios web con temas de rendimiento con fondos de video. Estas animaciones son javascripts livianos que le permiten crear animaciones como parte del fondo, todo sin tomar mucho tiempo para cargar gráficos complejos y pesados.

 

Speak Your Mind

*